El Hospital Provincial de Castellón no tiene fecha para retomar las operaciones en sábado destinadas a aligerar la lista de espera. Como avanzó Mediterráneo, el centro solo realizó estas intervenciones la primera semana del plan y después las suspendió por problemas de personal, como, por ejemplo, la carencia de anestesistas. Ayer, el gerente del Provincial, Joaquin Sanchis, reconoció que por ahora la iniciativa no tendrá continuidad.

Sanchis justificó la paralización de las operaciones extraordinarias de los sábados al asegurar que en el hospital «el mecanismo es diferente porque no hay servicios de urgencia los fines de semana», y defendió que hacen intervenciones por las tardes «porque es mucho más rentable para este centro hospitalario».

En cuanto al autoconcierto para operar en horario extraordinario en los hospitales valencianos, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, indicó que han invertido 1,5 millones de euros en la Comunitat. De todos modos, recordó que el plan de choque «también está a disposición de los pacientes, pero en más del 70% de los casos que se ofrece, como no es cirugía urgente, declinan acudir fuera del sistema público sanitario».