La empresa de telecomunicaciones eConectia, que da servicios de internet y telefonía fija y móvil en la provincia de Castellón, se ha integrado en el grupo Ahimas, que aglutina operadores locales en España para contribuir a reducir la brecha digital entre grandes urbes y zonas rurales.

Con esta nueva integración, la operadora Ahimas refuerza su posición en la Comunitat.

eConectia, que da 3.000 servicios de telecomunicaciones a los castellonenses, seguirá manteniendo su sede en Vila-real.

«Esta alianza nos permitirá seguir creciendo de forma sostenible y con herramientas e infraestructuras que nos ayudarán a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes», explica Enric José Marti, director general de eConectia. Entre otros emblemáticos proyectos es la encargada de proporcionar conexión a internet por fibra óptica de 1Gbps simétrico al Villarreal CF, tanto en el Estadio de la Cerámica como en las ciudades deportivas de Miralcamp y Pamesa Cerámica. También proporciona servicio wifi a 50.000 personas diarias durante la celebración anual del FIB.

La compañía ofrece servicios de internet, telefonía fija y móvil a través de distintas tecnologías de radio como WiMax Fibra Óptica, WiFi… para llevar la banda ancha (alta velocidad) en zonas con necesidad de conexión.