La Autoridad Portuaria aplicará en su propio recinto la misma ordenanza sobre la utilización de patinetes que apruebe el Ayuntamiento de Castelló antes de final de año, tal y como publicó Mediterráneo.

A pesar de que se trata de una administración autónoma y que está autorizada a aplicar su propia normativa al respecto, desde el Puerto aseguraron a este diario que se sumará a la norma que en su día autorice el municipio para regular el uso de estos vehículos de movilidad personal en la zona portuaria. Una decisión diferente a la que en el mes de febrero tomó la Universitat Jaume I (UJI) --también administración autónoma--, al regular el paso de patinetes en el interior del campus con un protoloco más laxo que en el que está trabajando el Ayuntamiento de Castelló. A este respecto, la UJI también ha sido pionera en la instalación de seis bases para este medio de transporte --la capital de la Plana aún no dispone de estas estructuras-- y, con respecto a las sanciones, ha suscrito un convenio con la Policía Local que es la que actúa si se produce algún incidente al respecto de los patinetes en los viales de la zona universitaria.

Por otra parte, tanto el grupo municipal del PP como de Ciudadanos y Vox apoyan y ven necesaria esta normativa aunque todavía no han podido consultarla. Mientras desde el PP aseguran que el nuevo reglamento debería regular también el tráfico de vehículos, Ciudadanos dice que se haga los antes posible y Vox afirma que es «imprescindible esta ordenanza».