+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRIMERA CONFERENCIA DEL CICLO

El padre Ángel califica al prelado como «sombra del papa Francisco»

Evoca su «valentía, sensatez, sentido común y conciliación»

 

El presidente de la Diputación, junto al conferenciante y con familiares del ilustre prelado burrianense. -

V. C.
03/06/2017

El padre Ángel, fundador de la oenegé Mensajeros de la Paz, fue el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias después de que Moliner calificara de «un honor para esta provincia y para este gobierno» tenerlo aquí para ayudar a recordar a este castellonense ilustre que «tanto admira y que fue tan importante» tanto para él como para la oenegé «que dirige», indicó el presidente.

Durante su intervención, el sacerdote diocesano no dudó en describir al cardenal Tarancón «como una sombra del papa Francisco». «Ejemplo de valentía, sensatez, sentido común y hombre de conciliación», aseguró.

A este respecto, el padre Ángel recordó cómo el que fuera presidente durante una década de la Conferencia Episcopal «no tuvo miedo a los políticos ni gobernantes de antes». «Es por eso que Tarancón ha sido para mí el gran referente en mi labor pastoral. De él aprendí que hay que creer en, Dios pero también en los hombres», sentenció el padre.

Cabe recordar que el ciclo de conferencias continuará el próximo lunes con la conferencia de Ramón Tamames, diputado en la legislatura Constituyente y firmante de la Constitución; el día 12 el protagonismo será para Antonio Pelayo, sacerdote y corresponsal de Antena 3 en El Vaticano, mientras que el también periodista José Manuel Oneto será el encargado de bajar el telón del ciclo de conferencias el día 16.