Pese a los protocolos y a las medidas de seguridad anunciadas por las administraciones central y autonómica, las dudas están cada vez más presentes en las mentes de los padres y de las madres de Castellón. De hecho, según una encuesta realizada en la web de Mediterráneo, el 72% de las familias no ve segura la vuelta a las clases y se plantea no llevar a sus hijos al colegio si la situación sanitaria empeora.

Concretamente, 962 de los 1.337 lectores que votaron en la encuesta respondieron con un No, no lo veo seguro a la pregunta ¿Vas a llevar a tus hijos al colegio?, un resultado que pone de manifiesto que los castellonenses están sumamente dubitativos respecto a las últimas noticias relacionadas con el número de positivos de coronavirus en la provincia.

Por otro lado, el 11% de la muestra considera que sí es segura la reanudación de las clases presenciales y llevará a los menores a clase; y el 17% llevará a sus hijos al centro educativo pese a verlo inseguro y «no tener otra opción».

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que «los colegios deben abrirse» con la certeza de que se han gestionado bien los recursos para ello, y garantizó a la comunidad educativa que los recintos van a ser «seguros». Por otro lado, desde

Fampa Castelló Penyagolosa señalaron el pasado miércoles que entienden las dudas de los padres, pero que los protocolos diseñados son efectivos.