Los recursos de Atención Ciudadana experimentarán un incremento de más del 60% en con el traslado de este servicio al Palau de la Festa, donde se prevé que comience a funcionar el próximo 15 de junio. Así, tanto el personal de atención telefónica del 010 como los puestos de atención presencial se verán incrementados a fin de responder a la demanda ciudadana.

Y es que desde que se abrió la atención al público el pasado 1 de junio, el consistorio de la capital de la Plana ha atendido casi 800 citas de vecinos entre las tenencias de alcaldía Centro, Norte, Oeste y Grau. Tanto estas oficinas como el centro neurálgico del Palau de la Festa únicamente atenderán a los ciudadanos mediante cita previa, para así evitar aglomeraciones y esperas innecesarias y, sobre todo, reducir al máximo el contacto interpersonal y garantizar la máxima seguridad ante un posible contagio de covid-19.

«Hemos habilitado ya la cita previa para la atención en el Palau de la Festa donde el personal municipal trabaja para que todo esté listo y poder responder a todas la solicitudes que recibimos», apunta el concejal de Atención Ciudadana, Ignasi Garcia, quien recuerda que «tenemos que garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas y la de los trabajadores» a la hora de explicar el principal motivo del traslado de 30 puntos de atención que se derivan desde el edificio de la Plaça Major y desde Quatre Cantons. «Por eso vamos a desplegar todos los medios de los que disponemos en este nuevo espacio», añade el edil de Compromís.

Garcia pide comprensión a la ciudadanía, ya que «después de más de dos meses sin poder hacer tramitaciones presenciales es normal que se genere una demanda elevada, a la que estamos respondiendo con un enorme esfuerzo por parte del personal y la implementación de nuevos recursos tecnológicos».

LA AYUDA ‘ON LINE’ / Ignasi Garcia también recomienda a los ciudadanos recurrir a la tramitación en línea siempre que sea posible, a través de la sede electrónica. Por esa vía se han sumado trámites durante el estado de alarma, como la solicitud del certificado de empadronamiento que hasta ahora solo podía realizarse presencialmente.