Endavant-Organització Socialista d'Alliberament Nacional ha emitido un comunicado en el que denuncia que el Ayuntamiento de Castellón ha ordenado cerrar el centro social La Cosa Nostra, justificándolo "en falsas irregularidades administrativas que pretenden paralizar el trabajo de dinamización social desarrollado en el barrio desde hace 10 años". Desde Endavant (OSAN)-la Plana consideran La Cosa Nostra como "un ejemplo organizativo y de lucha a nivel local, reconocido en los Països Catalans". Por ello, manifiestan en la nota de prensa, "nos oponemos a esta persecución política que solo busca desarticular las clases populares organizadas contra el capitalismo". Además, hacen llegar la fotografía de una pancarta contra el cierre.

Como ya recogió este periódico, La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club ha hecho un llamamiento «a los movimientos sociales, colectivos, entidades culturales, escritores, poetas, grupos de música, artistas y organizaciones políticas anticapitalistas para mostrar su solidaridad y rechazo contra la decisión de precintar, por parte de la Policía Local», su sede, el 1 de junio.

Según explican en sus perfiles sociales, han recibido la notificación del Ayuntamiento «desestimando las alegaciones efectuadas por la asociación a los expedientes abiertos» contra ellos, «al no disponer, según el Ayuntamiento, de autorización para el ejercicio de actividad alguna», detallan.