+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

las dos partes firman un pacto de no agresión y apuestan por la paz social

Patronato y Junta irán de la mano para aclarar las facturas de fiestas

La reunión insta a todas las partes a “ceñirse” a lo que digan los estatutos. El consejo achaca las “discordancias” a la falta de tiempo y de experiencia

 

REDACCIÓN
27/07/2016

El Patronato Municipal y la Junta de Festes acordaron en la tarde de ayer trabajar de forma conjunta con el fin de clarificar la contabilidad de la pasada Magdalena, según informaron ambas partes a través de un comunicado conjunto, con el que se pretende implantar una paz social rota al conocerse diferencias de criterio en la gestión y organización durante la pasada edición de las fiestas fundacionales de Castellón.

Con el fin de poner luz, dotar de mayor transparencia y buscar puntos de acuerdo, el consejo rector del Patronato celebró ayer una sesión extraordinaria para que todos sus miembros pudieran examinar las facturas correspondientes a los gastos de celebración de las fiestas.

LAS DISCORDANCIAS // Terminado el plazo que se había fijado el pasado 15 de julio para aclarar estas dudas, el consejo conoció ayer de la existencia de discordancias entre la contabilidad efectuada por el Patronato Municipal y la Junta de Festes, principalmente porque esta última entidad considera parte de estas facturas como gastos no computables, al tiempo que contabiliza una serie de ingresos realizados que, “si bien están comprometidos, aún están pendientes de ser efectivos”, tal como se señala en el comunicado conjunto emitido en la tarde de ayer desde el Ayuntamiento.

La reunión culminó con el acuerdo de todas las partes para que los miembros de la Junta y los técnicos del Patronato trabajen a partir de ahora de manera conjunta para clarificar la gestión y evitar nuevos problemas.

LAS POSIBLES CAUSAS // Desde el consejo rector se subrayó su percepción de que “no ha habido aprovechamiento personal por parte de los miembros de la Junta” y se achacó la situación creada a la “falta de tiempo y de experiencia de las dos partes”. Por este motivo, Patronato y Junta se comprometieron a “ceñirse al cumplimiento de los estatutos para que esta situación no vuelva a producirse” en el futuro, según explica la nota oficial.

En este sentido, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, agradeció el trabajo desempeñado durante estos meses por la Junta, al tiempo que reiteró su opinión de que “las fiestas de la Magdalena fueron magníficas”, recordó.

Finalmente, la reunión del consejo rector decidió dejar sobre la mesa el nombramiento de tres entidades como entes vinculados a las fiestas, a falta de recabar más documentación sobre la actividad de las mismas, según se explicó a través de una nota. H