El Ayuntamiento de Castelló acogió ayer la sesión extraordinaria constitutiva del consejo rector del Patronato Municipal de Turismo, en la que se aprobó la nueva composición del mismo, con la concelaja de Turismo, Pilar Escuder, como presidenta. Escuder explicó que uno de los principales retos es la revisión del plan estratégico de turismo de la ciudad, incidiendo en nuevas líneas de trabajo como el turismo cultural, gastronómico y deportivo.

La presidencia nata del organismo recae en la alcaldesa Amparo Marco, y la presidencia del consejo rector en la edila Escuder. El edil Fernando Navarro, de Podem, será el vicepresidente.

El organigrama del consejo rector lo completan ocho vocales: Vicente Querol y Fabrizzio Muzzati, por el grupo municipal socialista; Juan Bautista Gallén, por el Partido Popular; Esteban Ventura, por Ciudadanos, Juan Manuel Segarra, por Compromís; Salomé Agudo, por Podem-EUPV, y Yolanda Tena, por Vox. Además, Miguel Ángel Moliner será el representante de turismo por parte de la Generalitat valenciana.

La sesión constituyente también decidió la periodicidad de las sesiones ordinarias. El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo celebrará sus sesiones ordinarias una vez al mes, preferentemente el primer miércoles de cada mes a las 9.00 horas, sin perjuicio de las sesiones extraordinarias, y las urgentes que puedan convocarse.