Andrómeda, empresa líder en producción de lubinas y doradas a escala europea, ha decidido trasladar su sede (hasta ahora ubicada en Malta) a la Vall d’Uixó, según publicó Expansión. La firma ya contaba con unas importantes instalaciones a las afueras de este municipio de la Plana Baixa.

La compañía, que tiene origen griego, hace once años que tiene presencia en España, donde en los últimos ejercicios ha comprado varias piscifactorías. En el 2016, Andrómeda fue adquirida por el fondo Amerra Capital Management, operación de la cual surgió un holding europeo llamado Andrómeda Seafood Limited, que tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas de pescado al año.

La firma posee dos piscifactorías (Acuicola Marina y Piscimar) a cuatro millas de la costa de Burriana desde el 2008. La segunda, según detalla la empresa en su sitio web, es el criadero de pescado más importante de España con instalaciones dedicadas a la cría y pre-engorde de doradas, lubinas y otras especies del mar Mediterráneo.

Frescamar, el brazo comercial del grupo Andrómeda en España y que cuenta con una planta de procesado en la Plana Baixa, fue designada el año pasado como Empresa del Año por Mediterráneo.