El Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana estará dotado con 1.436,55 millones de euros que invertirá el Gobierno central entre 2017 y 2015, de los que 1.081,8 millones los aportará Adif y 354,73, Renfe.

Así lo ha anunciado hoy en València el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha presentado los detalles de este Plan de Cercanías en un acto al que han asistido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, entre otros.

El ministro ha explicado que para hacer un seguimiento de este plan, que incluye obras como la primera fase del tren de la Costa y la conexión de Alicante con El Altet, se creará una comisión que cada seis meses evaluará el cumplimiento de estos compromisos, pues ha asegurado que el Gobierno de España está "firmemente comprometido" con la Comunitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que si se ejecuta este plan "se revertirá en gran parte el déficit inversor" del Estado en la Comunitat, y ha mostrado su satisfacción porque "alrededor del 80 % de la agenda valenciana de infraestructuras está contemplada" en esta iniciativa.