El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer señaló que en su área «estamos apoyando al sector para impulsar un plan de choque y medidas paliativas que podamos poner en marcha para cuando recuperemos la normalidad volver a salir con una promoción adecuada, correcta, defendiendo los valores y los atributos de nuestro destino como seguro y con garantías». El dirigente remarcó que esta situación «vendrá después, porque de momento debemos paliar en la medida de lo posible los efectos perversos y negativos de esta grave crisis».

Colomer hizo estas aseveraciones en el transcurso de la jornada Estrategias de actuación en situaciones de crisis, organizada por Hosbec en Benidorm, y añadió que en Turisme Comunitat Valenciana «vamos a agilizar pagos todo lo posible y flexibilizar acuerdos para invertir nuestro presupuesto, reorientando acciones, medidas y proyectos». Ante estas circunstancias, mencionó que no tiene sentido continuar con las campañas de promoción, «pero sí planificar con inteligencia para salir con fuerza en el momento en que podamos retomarlo».

A pesar de las circunstancias complicadas por las que pasan estas empresas, detalló que la prioridad pasa por «poner en jerarquía la defensa de la salud».