Los trabajadores de la Diputación que estaban en situación de teletrabajo se reincorporarán a partir del próximo miércoles, día 3, a sus puestos de trabajo con motivo del paso de la Castellón a la fase 2 del proceso de desescalada.

De esta manera, activan el plan sobre la incorporación gradual de los empleados públicos de la institución, que una vez alcanzada esta situación contemplaba un proceso flexible y paulatino de vuelta al trabajo presencial, en el que tendrán en cuenta las necesidades de conciliación familiar que puedan presentarse, según apuntan fuentes de la institución provincial.

Así lo acordaron ayer en la reunión extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral celebrada por vía telemática, en la que el presidente José Martí incidió en que a partir del 1 de junio reactivarán los plazos administrativos que fueron suspendidos con la declaración del estado de alarma, una circunstancia que «significará un aumento considerable del volumen de trabajo».

La Diputación ha adoptado todas las medidas de protección que establecen los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias para la vuelta a sus sedes.

Martí muestra su satisfacción por la decisión de las autoridades sanitarias de permitir a los 135 municipios de la provincia avanzar hacia la fase 2, aunque mantiene su mensaje de «cautela» para «no dar pasos atrás».