+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PACA

La plataforma defiende las áreas para autocaravanas

 

N. M.
09/02/2016

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Miguel Ríos, se defendió ayer de las críticas del sector de los cámpings, que pusieron de manifiesto la competencia desleal en las nuevas zonas para autocaravanas, si no se controla que efectivamente sean para estacionamiento y no para pernoctar varios días. Al respecto, Ríos mostró su malestar puesto que alegó que se trata de áreas reguladas por la normativa. “Los cámpings hablan de competencia desleal y esto solo nos crea malestar sobre un colectivo de más de 40.000 usuarios y 250.000 visitantes. Pretenden que lo que ellos no son capaces de captar con buenos servicios y precios de acuerdo a las necesidades y características del usuario lo consigan a golpe de decreto”.

El representante de las autocaravanas autónomas añadió que “el reglamento general de circulación y la propia ley de Costas modificada en marzo del 2015 ya dejan claro la diferencia entre aparcar y acampar”. Defendió que el sector de autocaravanas es un turismo al alza que deja un impacto económico de 60 euros diarios. Y se mostró de acuerdo en que si se diera alguna infracción, que no tiene por qué, se sancione. H

   
2 Comentarios
02

Por nikojes 11:35 - 09.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es que se quede corto, seguro que no publican al completo lo manifestado

01

Por furtapatos 9:06 - 09.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante la bochornosa reacción de la Sra. Carrasco, que sólo puede ser fruto de una defensa ciega de los intereses de los patrocinadores de su partido o de la manifestación de su incompetencia en la defensa de los intereses de Castellón, la réplica del presidente de PACA me parece insuficiente. La Sra Carrasco ignora, probablemente intencionadamente, que a iniciativa del Senado, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Dirección General de Tráfico, realizaron hace más de 6 años la Guía "La movilidad en autocaravana. Contexto actual y propuestas de actuación", en la que se “recuerda” a los ayuntamientos defensores a ultranza de los campings, la normativa legal que obliga a habilitar espacios de estacionamientos para todos los vehículos autorizados a circular por las zonas urbanas y las recomendaciones para atraer a sus municipios al creciente número de autocaravanistas, que generalmente son personas con un poder adquisitivo medio-alto y que suelen gastar más dinero que el típico turista de sol, playa y fiambrera con una tortilla de patata.