Les Corts acogerán hoy un pleno específico en el que comparecerá a petición propia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para explicar la situación de la Comunitat ante la expansión de este virus. De todos modos, los diputados de Vox no asistirán y trabajarán desde casa al estar en cuarentena, tras dar positivo una de sus diputadas. Además, el jefe del Consell quiere dar cuenta de las diferentes acciones emprendidas para «garantizar la atención integral de las personas que lo padecen» y «frenar los impactos desfavorables que de la crisis global del covid-19 pueden derivarse para la economía valenciana».

El objetivo del presidente es detallar en Les Corts todas las acciones que se están realizando, aunque también hoy está previsto que el Consejo de Ministros se reúna de manera extraordinaria para aprobar un paquete de nuevas medidas.

Puig resaltó que la contención «está resultando eficaz, sin desde luego ningún tipo de triunfalismo», teniendo en cuenta que la Comunitat, en estos momentos, no figura entre las autonomías con más contagios. «Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar esta batalla, pero lo tenemos que hacer juntos», reivindicó el socialista.