El grupo municipal de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló presentó ayer en la dirección territorial de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas las alegaciones pertinentes para solicitar la «no autorización de un espectáculo cómico taurino previsto para la plaza de toros de Castelló el 21 de marzo», en referencia al regreso de la charlotada de fiestas.

Podem basa su petición en la ley autonómica de espectáculos que prohíbe «aquellos actos que atenten contra la dignidad humana», así como en una declaración de la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados, y la postura de la Fundación ALPE, que vela por ofrecer apoyo aquellas las personas con acondroplasia.

Ayer, el portavoz del equipo de gobierno Rafa Simó se refirió a la polémica generada en los últimos días sobre la charlotada, un género que había desaparecido de los carteles en los últimos años. «Entendemos que son espectáculos que no se deberían realizar», dijo Simó, «más allá de que las competencias no son municipales», sino autonómicas. «Es una iniciativa privada en un recinto privado», aseveró.