Un agente de la Policía Local de Castelló, requerido por diversos vecinos de la zona de la Marjalería, abatió a tiros el pasado domingo a uno de los dos perros sueltos que merodeaban por el lugar. Un hecho que se ha propagado como la espuma por la denuncia realizada en las redes sociales por la propietaria de los canes, Noelia Ferrer, y la resonancia que organizaciones animalistas han repercutido del suceso.

Según fuentes de la Policía Local, a las 19.30 horas recibieron un aviso del Camino Plana Antilles y «como en esa zona de la Marjaleria se ha reforzado la vigilancia para evitar robos, enseguida se personó un coche patrulla, que vio a dos perros merodeando por la zona». Según el relato policial, los animales «empezaron a ladrar de forma intimidatoria a los agentes y al bajar estos del coche uno de ellos arremetió contra un policía, y para defenderse tuvo que disparar su arma».

Desde la Policía Local no tienen constancia del número de disparos realizados por el agente, aunque Ferrer, muy dolida por la muerte del can, señala que «fueron tres» y desmiente que fuera habitual que los perros se escaparan de forma habitual de su casa. Adelanta que acudirá a todas las instancias necesarias «para buscar justicia». Y asegura que Pacma, Huellas Callejeras o Perros y Gatos de Castelló, así como otras oenegés animalistas de todo el país, se han puesto en contacto con ella para apoyarla.