El Partido Popular de Castellón ha lamentado que el gobierno local del PSOE y Compromís se haya desentendido de los problemas de aparcamiento que siguen ocasionando las autocaravanas que estacionan en el Grao.

En el Consejo Rector de Turismo, el grupo municipal preguntó por la ordenanza reguladora para este tipo de vehículos, ya que, según la formación, el bipartito «la prometió hace más de 2 años, precisamente, para que no estacionaran donde quisieran, pero sigue sin realizarse».

TURISMO REGULADO // El concejal popular Vicente Guillamón quiso reiterar la necesidad de garantizar una convivencia respetuosa entre autocaravanistas y residentes. Para ello, defendió «un turismo de este tipo de vehículos regulado y que no suponga un problema como lo está siendo». «Lo estamos viendo cada fin de semana. Los vecinos del Grao de Castellón tienen serios problemas para acceder al campo de fútbol Javier Marquina, incluso han tenido que avisar a la policía en varias ocasiones, porque no encuentran aparcamiento», añadió.

‘APARCAN GRATIS’ // El edil también criticó que las autocaravanas «están aparcando gratis en zonas no autorizadas, además de invadir zonas de estacionamiento como el aeródromo, el cual no está adaptado para que puedan pernoctar, ni para el vaciado de aguas grises», apostilló.