PP y Ciudadanos llevarán al próximo pleno de Castellón la demanda de paralizar los «despidos» de cuatro policías locales interinos. «La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a cuatro policías y abre la puerta a otros 41 agentes más en situación de interinidad», asegura la portavoz del grupo municipal popular, Begoña Carrasco. «La irresponsabilidad e incoherencia de la alcaldesa le lleva un día a reivindicar más Policía Nacional y al día siguiente a despedir a sus agentes», insistió Carrasco.

«Los sindicatos defienden que existen soluciones alternativas para mantener el puesto de trabajo. Pedimos que se les escuche», dijo el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal.

Por su parte, fuentes municipales explicaron que en los últimos meses se han convocado cuatro procesos selectivos para terminar con el elevado porcentaje de interinidad en la plantilla de la Policía Local; para tres puestos de oficial y 14 de agentes, y que tras este último proceso se ha dado cobertura a cuatro plazas, que pasaran de interinos a fijos. Dicen que no se reduce la plantilla y que los policías que se cesan o no han aprobado el proceso selectivo o no se han presentado al mismo.