XAVI DEL SEÑOR (CSEM)

El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, criticó la mercantilización de las fiestas mientras aspectos tradicionales pasan a segundo plano. Señaló que mientras las fiestas se sigan planteando como merchandising, carpas y botellones seguirá habiendo un problema. "Acabaremos pagando por entrar en la Magdalena", dijo.

VERO RUIZ (COMPROMÍS)

Vero Ruiz (Compromís), tildó de "excusas" las razones del PP para no ir al consejo rector, cuando a su juicio no asistió porque si daba apoyo a Bellido se ponía contra los padres de las reinas y si no lo apoyaba se ponía del lado del gobierno. «El PP se seguirá poniendo de perfil con irresponsabilidad institucional».

MANUEL PADURARU (CIUDADANOS)

Manuel Paduraru (CS) cuestionó las formas al cesar al presidente elegido por la asamblea: «Tenemos serias dudas por la potestad», dijo. «Convoque la asamblea ya para que la nueva junta pueda elegir a la reina», advirtió. Criticó el intento de politización y pidió que desistan de la idea de controlar en la sombra.

RAFA SIMÓ (PSPV)

Rafa Simó (PSPV) señaló que «nuestro pecado ha sido hacer lo que marcan los estatutos, que ustedes (PP) aprobaron». «No es una confrontación Bellido - Usó, el PP ha usado a Bellido como arma política. Se han vivido situaciones totalmente inaceptables. Y criticó el ataque machista a Usó al calificarla de reina.

MARÍA ESPAÑA (PP)

María España (PP) señaló que es necesaria la convocatoria de una asamblea para que hable el mundo de la fiesta y aseguró que el reglamento no contempla que el consejo rector pueda cesar a un presidente. «Diseñaban este golpe desde que se eligió la presidencia de la junta de fiestas en 2015», aseguró.