El grupo municipal popular de Castellón llevará al pleno de mañana la seguridad en materia educativa, concretamente, la que precisan las aulas de dos años. Desde el curso 2015/2016 y, tras la implantación del programa experimental de estas aulas, cinco han sido los centros de la capital de la Plana donde se han acondicionado aulas para acoger a estos alumnos: Bisbe Climent, Mestre Canós Sanmartín, Mestre Armelles, Blasco Ibáñez y L’illa.

«Exigimos al bipartito y esperamos que respalden nuestra propuesta el resto de grupos políticos, que se hagan públicas en la web municipal, las certificaciones de los técnicos municipales que indican que las aulas de dos años de los colegios anteriormente citados cumplen los requisitos mínimos establecidos por ley», explicó la portavoz popular, Begoña Carrasco. «La seguridad es prioritaria y más cuando se trata de alumnos de dos años, que precisan de unas instalaciones adecuadas para su adaptación al ámbito escolar», apuntó Carrasco.

«De no existir dichas certificaciones, pedimos que sean los técnicos municipales los que avalen que se cumplen dichos requisitos, por la seguridad de los alumnos, dado que ha sido el Ayuntamiento quien ha acondicionado las aulas», señaló la portavoz popular. El PP llevará esta propuesta al pleno ordinario de mañana -vía moción-, y espera que se apruebe con el voto favorable de todos los grupos políticos.