El grupo municipal popular de Castellón preguntó ayer en comisiones informativas al bipartito «cuándo va a poner fin a los cortes de tráfico en Lagasca y adyacentes los fines de semana, ya que se ha demostrado que la medida no resuelve el problema de ruido en la zona». «Instamos al bipartito a acabar con esta medida, que lo único que produce es un derroche de 20.500 euros al mes en horas extra sin que se resuelva la problemática vecinal», denuncia la portavoz, Begoña Carrasco, recordando que «desde la Asociación de Vecinos Gumbau aseguran que los cortes de tráfico producen el efecto contrario al deseado, ya que fomentan que los jóvenes hagan botellón en medio de las calles, con los problemas que este conlleva, no solo de ruido, sino de suciedad en los mismos portales de las viviendas».

«No solo lo dice el PP o los vecinos, es que el informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local lo corrobora. Dice que los cortes de calle no son efectivos y suponen un elevado gasto de dinero», argumentan los populares.

EXPEDIENTES BANDA // Por otra parte, el grupo popular solicitó ayer de nuevo en comisión «el acceso y copia a los cuatro expedientes disciplinarios abiertos y ya concluidos a músicos de la banda, entre 2011 y 2015, ambos inclusive, a que se refirió la concejala de Cultura el 20 de abril». Expedientes que justificarían el malestar en la banda desde entonces.