El Partido Popular de Castellón volvió a reclamar ayer que de manera «urgente se ponga en marcha el plan de Cercanías que proyectó el último gobierno del PP y que el Partido Socialista de Sánchez ha bloqueado». Desde las filas populares valoran que la gestión ferroviaria en la Comunitat «ha empeorado sustancialmente durante el pasado verano, las cancelaciones de servicios y los retrasos en la circulación se han convertido en algo habitual, y a la necesidad de una mejora estructural en forma de inversiones se han añadido manifiestos errores en la gestión ordinaria».

El diputado autonómico y presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, explicó que la «falta de personal para cubrir bajas y vacantes, la lentitud en la reparación de vehículos e incidencias constantes se han multiplicado en todas las líneas, especialmente en las de la provincia de Castellón».

Además, recordó que el plan, «que ya había iniciado parte de sus contrataciones en el 2017, tenía un horizonte temporal de siete años, aunque la mayor parte del medio centenar de actuaciones estaba programada para concluirse en el 2022», con 1.436,55 millones. Barrachina afirmó que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente Pedro Sánchez «han decidido bloquear de forma inexplicable estas mejoras, lo que ha hecho que cada vez el servicio vaya a menos».

Desde el PP afirman que los indicadores sobre la los Cercanías «marcan un declive que ha afectado a la caída de usuarios de la provincia». Por ello, «queremos que se reactive de una vez el programa» que dio a conocer el Ejecutivo del PP en su último mandato, según manifestó el dirigente del partido en Castellón.