La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a mejorar la accesibilidad al centro de la ciudad ante las nuevas obras del TRAM. «Después de tres meses sin poder contar con la información requerida sobre el proyecto que se está acometiendo junto al parque Ribalta, descubrimos que la reordenación del tráfico en este punto de la ciudad va a implicar un nuevo mazazo para los intereses del maltrecho tejido comercial tradicional de la capital, porque pierden una nueva vía de entrada, justo lo contrario de lo que vienen reclamando», denunció.

El Ayuntamiento ejecuta desde octubre la nueva plataforma del transporte municipal en el tramo entre el paseo Morella, avenida Barcelona, paseo Ribalta y plaza de la Independencia. «La creación de esta calzada específica no solo ha eliminado los árboles de una parte de la avenida Barcelona, además de haber suprimido nuevas plazas de aparcamiento, sino que implicará que uno de los dos carriles en Ribalta se pierda, porque quedará reservado para el paso del TRAM. Y precisamente, el que se pierde es el de entrada a la ciudad, de manera que los vehículos solo podrán circular en dirección Cardenal Costa», añadió ayer Carrasco.

La representante popular solicita soluciones al equipo de gobierno municipal «al problema que ellos mismos han generado, puesto que su decisión conlleva como consecuencia directa una nueva barrera de acceso al casco histórico». Para la portavoz, «cada decisión que toma Marco va en dirección contraria a mejorar la accesibilidad y garantizar la dinamización y revitalización de los negocios del casco histórico», al tiempo que destacó que la política de PSPV, Compromís y Podemos «tan solo causa beneficio a las grandes superficies».

El Partido Popular anunció que planteará la cuestión en la próxima comisión de estudio de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, el próximo lunes. El eje por el que preguntan es utilizado «por las personas que vienen por la carretera de Borriol. Con este cierre, se verán obligados a desviarse hacia la avenida Doctor Clarà, ya de por sí muy congestionada, o la ronda Vinatea. una cosa es apostar por el transporte sostenible, que hay que hacerlo, y otra es expulsar a los clientes a los extrarradios», concluyó.