El Partido Popular ha presentado un total de 11 enmiendas a los presupuestos del Patronat de Festes, por valor de 89.800 euros. «Por primera vez hemos podido presentar propuestas de mejora a las cuentas, aunque el bipartito nos las ha desestimado todas», ha incidido el concejal popular Carlos Feliu, quien ha criticado que al Ayuntamiento «le da igual lo que se sugiera, aunque sea bueno para la ciudad». El consejo rector del Patronat aprobó el lunes un presupuesto de 2 millones de euros en una votación en la que el PP se abstuvo junto a Ciudadanos.

Carlos Feliu sostiene que son enmiendas para «potenciar las fiestas», en «una apuesta por las tradiciones, para evitar su desaparición, y que todas tengan su espacio».

Dice que las enmiendas más importantes se refieren a las fiestas en los barrios periféricos y a la seguridad en los actos taurinos, «muy importante». «Castellón celebra unos 25 o 30 días de bous al año, y la normativa exige una serie de seguros de responsabilidad civil, ambulancias o enfermerías móviles, sin las cuales es imposible autorizarlos», dijo, haciendo hincapié en «la necesidad de dotar de más presupuesto» estas iniciativas.