El PP y el PSPV provinciales vuelven a enzarzarse a raíz del anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de finalización de la obra del tercer carril en agosto y la posterior llegada del AVE.

El secretario del PP castellonense, Miguel Barrachina, lamentó ayer que “los mismos que durante años se burlaban del aeropuerto y ahora tratan de gestionarlo, critican la llegada del AVE”. Según destacó, “la izquierda siempre se ha caracterizado por atacar el avance de Castellón”, cuando la llegada de la alta velocidad a Castellón “es una buena noticia, ya que sitúa a nuestro territorio en igualdad de condiciones con el resto de zonas de España y va a generar riqueza y empleo”, concretó.

El popular recordó cómo “durante años, PSOE y Compromís convirtieron el aeropuerto en un chiste y se burlaban de la infraestructura” y, ahora, “aunque no quisieron estar en la llegada de los primeros aviones, no dudan en reivindicarlo”. Además, Barrachina quiso recordar que fue José Blanco, ministro socialista de Fomento, quien anuló el AVE a Castellón en doble plataforma y, “en la peor legislatura en cuanto a ingresos, es el PP quien ha conseguido que esté a las puertas de la provincia”.

“indignación” // Por su parte, el diputado nacional del PSPV por Castellón, Artemi Rallo, calificó de “burla a los castellonenses” la presencia en Alicante de Pastor sin pasar por Castellón “pese a la indignación social que existe por los problemas que las obras han ocasionado en los Cercanías”. Rallo pidió a la ministra que no vuelva más a la Comunitat si no es para poner en servicio la alta velocidad a Castellón, “ya que es un pitorreo inaguantable su presencia” y acusó a Pastor de tapar con problemas técnicos la falta de inversión después de que se comprometiera a que estuviese “a finales del 2015; después, antes de la primavera; y a día de hoy, no hay fecha de puesta en servicio”. Por ello, calificó de “chapucera” su gestión. H