El grupo municipal popular reclamó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló que atienda las reclamaciones del sector de la hostelería con el fin de garantizar «la supervivencia de cientos de negocios y, con ellos, de miles de puestos de trabajo». Así lo expuso la portavoz del PP, Begoña Carrasco, tras tener una reunión telemática con la directiva de la Asociación de Hotelería de Castellón (Ashocas).

En ese encuentro se comprometió a defender ante el consistorio las reivindicaciones del sector, para que este las asuma. De hecho, señaló, muchas las comparten los populares y ya fueron propuestas incluso antes de que se declarara el estado de alarma.

Entre ellas citó la suspensión de las tasas de sillas y mesas por ocupación de vía pública y una bajada de tasas e impuestos municipales (IBI, basura o ICIO).

Además, Carrasco propuso que el consistorio habilite las partidas presupuestarias necesarias para pagar las mascarillas de los castellonenses y los tests para poder detectar y aislar a los portadores del virus asintomáticos.

La popular criticó que no se haya adoptado aún ni una sola medida de apoyo a pymes, autónomos y vecinos en general.

También cuestionó que el Gobierno central sea incapaz de marcar unas directrices claras, lo que condiciona que el sector sea un mar de dudas cuando lo que precisa es un «marco de confianza y de certidumbre».