La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, lamenta que el colegio Isidoro Andrés continúe, a una semana de iniciar el nuevo curso, «sin fecha para la reparación de las goteras que vienen afectando a las aulas de Infantil, con alumnos de 3 a 6 años, desde el año pasado».

Ante las denuncias reiteradas que los populares han realizado durante el verano, tratando de que el Ayuntamiento de una solución a las familias de este centro «afectado por las humedades y el olor insoportable a moho cada vez que llueve», el concejal de Educación, Francesc Mezquita, desglosó un balance de pequeñas actuaciones para acondicionar colegios, «entre las que no mencionaba las goteras del Isidoro Andrés», explicó España.

Para la edil, «los alumnos merecen un calendario de actuación ya, si es verdad que van a acometer las obras de reforma». Además, asevera que «la falta de planificación llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido», dado que España considera que «entre julio y agosto hubiera sido el mejor momento para los trabajos de reparación que urge el centro, mientras que ahora va a tocar trabajar fuera de tiempo».

Según denuncia el PP, el pasado año «sacaron a varios alumnos del centro porque las obras se acometieron a destiempo y, un año después, se cae en el mismo error si es verdad que las obras para acabar con las goteras del Isidoro Andrés llegarán en septiembre», concluye María España.