El PPCS prosigue con su campaña de recogida de firmas para apoyar la prisión permanente revisable y llevará esta iniciativa a Benicàssim, Orpesa y Peñíscola los días 10, 17 y 21 de enero, respectivamente, «con el objetivo de que los vecinos puedan dar su apoyo a esta iniciativa», tal y como afirmó ayer la secretaria general de esta agrupación política, Elena Vicente-Ruiz. «Defendemos la prisión permanente revisable por justicia y dignidad de las víctimas», declaró la popular, tras recordar que el pasado verano ya entregaron a María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, más de 5.000 firmas para que no se derogue esta pena.

Para Vicente-Ruiz, esta es «la respuesta adecuada del Estado ante aquellos delincuentes de máxima peligrosidad para que los ciudadanos queden protegidos frente a las personas que no desean reinsertarse y siguen siendo un peligro para los niños, jóvenes y ciudadanos en general».

«Se trata de una pena introducida por el PP en el 2015 que pretende responder a los crímenes más execrables cometidos por delincuentes que no se reeducan ni reinsertan a la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución Española», recordó la secretaria general de los populares en la provincia de Castellón. Esta prisión permanente revisable castiga, entre otros, los asesinatos de menores o personas vulnerables, así como genocidios o crímenes de lesa humanidad.