El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral, el viento será variable flojo de componente este, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, especialmente en zonas de Valencia, y serán significativamente altas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas o brumas matinales en el litoral, el viento será variable flojo tendiendo a componente este y las temperaturas apenas variarán y las diurnas serán significativamente altas en el interior de Valencia.

El interior norte de la provincia de Valencia permanecerá este lunes en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 37 grados, y esta misma alerta estará activa el miércoles en el litoral sur de Alicante, por máximas de hasta 38 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 23 y 31 grados

València 24 y 31 grados

Alicante 24 y 32 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero ascenso generalizado y en la provincia de Castellón se han medido 20 grados en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 19 grados en Utiel; 23 en Manises, Oliva y Polinyà del Xúquer; y 24 en Xàtiva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 19 grados en Pinoso; 22 en Xàbia; y 23 en la pedanía ilicitana de El Altet.