Las primeras heladas de la temporada han llegado ya al interior de la provincia de Castellón, donde se ha activado la alerta amarilla por vientos fuertes para hoy y mañana. Ayer, la llegada de un frente frío se notó de forma especial en una bajada de temperaturas. La mínima más destacable se registró en Fredes, donde se alcanzaron los -0,5SDgr, cuando la jornada del domingo estaba en 1,5, el sábado 3,8 y el jueves, antes de que llegara el temporal, 10,7°. También Vilafranca registró cifras negativas (-0,2) mientras que en Morella y Atzeneta se marcaron 2,1 y 2,3 grados.

En la capital de la Plana también fue acusado el descenso del termómetro, ya que si bien las máximas llegaron a 18,8° a las 13.50 horas, a las 16.00 bajaron a 11,9° en el observatorio de la UJI. La mínima de la madrugada del lunes se situó en 7,7°.

Por otro lado, Aemet ha activado la alerta amarilla en el interior norte de la provincia ante la posibilidad de que se registren hoy martes, entre las 7.00 y las 20.00 horas, rachas de 80 km/h y mañana miércoles entre las 10.00 y las 00.00 horas, una situación similar. Ayer el viento alcanzó los 35 km/h en Fredes, en la Pobla de Benifassà.

Hoy el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. En zonas altas del interior seguirán las heladas débiles mientras que en el litoral las máximas tienden a subir. H