+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

es el resultado en castellón, tras entrevistar a 193 mujeres

Un programa de Sanidad detecta 15 casos de violencia machista

El plan consiste en realizar entrevistas en los centros de salud

 

REDACCIÓN
29/08/2016

El programa de cribado contra la violencia de género de la Conselleria de Sanidad ha detectado durante julio 151 casos positivos de violencia machista, un 4% del total de las mujeres a las que se sometió a las encuestas preventivas. Por provincias, en Castellón se incluyeron en el cribado de violencia de género a 193 mujeres y se detectaron 15 casos positivos; en la de Valencia, de 1.793 mujeres hubo 70; y en la de Alicante, de 1.720, se confirmaron 66.

PROFESIONALES SANITARIOS // Los profesionales sanitarios de los diferentes centros de salud y hospitales de la Comunitat realizaron el cuestionario para prevenir y detectar casos de violencia machista a 3.706 mujeres frente a 351 del año pasado, lo que supone que la cifra de mujeres incluidas se ha multiplicado por diez.

Fruto del trabajo durante julio se detectaron 151 casos positivos de violencia de género (un 4,1% de encuestadas) en los que se había producido maltrato físico (79), psíquico (141) y/o sexual (14).

“Todos los profesionales están demostrando una gran implicación en la sensibilización contra la violencia de género. Tenemos que conseguir que nuestros centros sean un lugar de ayuda para posibles víctimas y activar todos los recursos de la Generalitat para protegerlas”, señaló la consellera de Sanidad, Carmen Montón. H