El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón reanudó ayer las obras de ampliación que estaban paralizadas desde hacía seis años tras resolverse la tramitación de las licencias ambiental y de obras municipales.

Esta primera fase de las actuaciones, que comenzaron en el 2010 y que se desarrollarán a lo largo de los próximos nueve meses, tiene un coste total de 2,5 millones de euros, que ya han sido transferidos a partes iguales por la Diputación y la Conselleria de Sanidad. En el aspecto exterior, esta primera fase se actuará sobre la estructura del nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados sobre un proyecto inicial en el que solo se han modificado “pequeños detalles técnicos”, tal como informó la directora territorial de Sanidad en Castellón, Azucena Martí. Sin embargo, este nuevo emplazamiento, finalmente, cambiará el uso docente, inicialmente previsto, al asistencial, según indican fuentes del Consorcio.

Además, estas obras que acaban de reiniciarse contemplan la ampliación del sótano, que tendrá 1.576 metros cuadrados y albergará los equipos de tratamiento y diagnóstico de cáncer, según señala el centro a través de una nota, en la que se recuerda, por otro lado, que estas últimas dependencias acogerán el Servicio de Medicina Nuclear y los actuales equipos de gammacámaras.

Para el director gerente del centro, “la culminación de las obras permitirá ofrecer una mejor asistencia a los pacientes”, según dijo nada más firmar el acta de replanteo con los responsables de la empresa adjudicataria. Desde el propio consorcio se señala que las actuaciones, al darse sobre un edificio anexo y el sótano, no alterarán en gran medida al día a día en los servicios habituales que presta el centro hospitalario. H