El Hospital Provincial de Castellón, adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha invertido en los dos últimos años más de tres millones de euros en el equipamiento de diagnóstico para la imagen, que engloba los servicios de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear.

Estas inversiones se enmarcan dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 que impulsa la Conselleria. En esta línea, ha apuntado el gerente del hospital, Joaquín Sanchis, que «este plan engloba, además, de las obras de reforma de espacios, la renovación tecnológica para superar la obsolescencia tecnológica heredada de la antigua gestión, y la adquisición de nuevos equipos para mejora en el diagnóstico y tratamiento», en referencia a las nuevas adquisiciones del veterano centro sanitario castellonense.

La inversión de radiodiagnóstico es de cerca de 900.000 euros y ha consistido en al renovación de equipos tecnológicos obsoletos. Así, desde el año pasado, la Unidad Mamaria cuenta con un mamografo digital directo con sistema de tomosíntesis y un ecógrafo que han permitido una mejora en el diagnóstico del cáncer de mama, con una inversión de 341.000 €, y mayores capacidades resolutivas.