La mesa general de negociación del Hospital Provincial de Castellón, en la que está representada la dirección del centro y las secciones sindicales, aprobó ayer por unanimidad la convocatoria de oposiciones de 34 plazas de enfermería. En el momento en que se publique en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana se iniciará el proceso selectivo para cubrir en concurso-oposición las plazas mencionadas, de las que 17 son de turno libre y las 17 restantes mediante promoción interna.

El gerente del Provincial, Joaquín Sanchís, destaca «el compromiso de la dirección del centro por reducir la temporalidad y lograr una mayor estabilidad laboral».

Este anuncio tiene lugar en un momento de tensión sindical en el centro hospitalario. Y es que el comité de empresa, donde CCOO tiene la mayoría, denunció en los tribunales la semana pasada «el recorte salarial» que ha sufrido la plantilla del Provincial al equipararse las retribuciones con las del personal de la Conselleria de Sanidad. La demanda representa a 400 trabajadores de los cerca de 1.000 que hay actualmente en el hospital. Por tanto, el conflicto laboral ha llegado al juzgado.