El proyecto de la empresa castellonense Becsa Cristalofnoise, que propone pantallas acústicas basadas en cristales de sonido, ha obtenido el premio al mejor proyecto de I+D+i durante la cuarta edición de Innovacarretera.

La compañía ha participado esta semana, como demostrador de proyecto, en la jornada organizada por la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) en la Nave Boetticher en Madrid, que congregó a cientos de profesionales del sector de las infraestructuras viarias. En este contexto, informó Becsa, la PTC preparó un formato que permitió presentar a las 35 firmas expositoras sus novedades tecnológicas de modo dinámico y cercano a los visitantes.

Mireia Ballester, técnico de proyectos e I+D+i de Becsa, explicó los detalles de Cristalofnoise ante un público, indicaron desde la empresa, «muy interesado» en la nueva propuesta de la firma.

Ballester resaltó en su ponencia la mejora que suponen estas pantallas acústicas sintonizables y más ligeras, frente a las tradicionales. Durante su intervención, destacó diversas características innovadoras, como que necesitan menos cimentación que las tradicionales y, sobre todo, que son sintonizables a cualquier problema de ruido.

Además, relataron, los asistentes a la convocatoria mostraron mucho interés en conocer cómo funcionan estas pantallas, ya que en el espacio de demostradores Becsa tuvo instalada una muestra de esta tecnología, en la que incluso se realizaron ensayos en directo para probar el funcionamiento de esta innovación.

Tras la entrega del galardón a Iban Molina, director general de Becsa, este resaltó «el gran trabajo que realiza el departamento de proyectos e I+D+i, lo que ha permitido que la empresa se haya podido alzar con este premio». Molina también habló de «la importancia de la innovación en las empresas y de la capacidad de todas las firmas que allí se congregaban para trabajar constantemente en mejorar el sector de las infraestructuras viarias».

Por su parte, Francisco José Vea, director de Proyectos e I+D+i de Becsa y vicepresidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, clausuró la jornada destacando las novedades en la organización de esta edición.