+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

autoescuelas

El PSPV exige contratar más examinadores de Tráfico

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
02/08/2017

La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, exigió ayer que los responsables del gobierno del Partido Popular «solucionen de una vez el problema que han creado en Castellón al desmantelar la plantilla de examinadores de Tráfico». Al respecto, indicó que «es una situación que tiene en vilo a cientos de familias y miles de personas, cuya vida se está viendo gravemente alterada por esta circunstancia».

Precisamente, Edo realizó esta valoración después de conocer que en la reunión celebrada en Valencia en la Delegación del Gobierno los representantes de las autoescuelas de la provincia de Castellón volvieron a recibir un nuevo jarro de agua fría, «al comprobar que el Gobierno de Rajoy pasa olímpicamente de Castellón y de sus problemas».

Al respecto, la socialista señaló que no habrá nuevos examinadores en el corto y medio plazo en Castellón, a pesar de la lista de espera de alrededor de 1.600 personas que «desesperadas, no saben cuándo podrán sacarse el carnet». Una situación que tiende a empeorar porque con la huelga, cada semana, quedan sin realizar alrededor de 120 exámenes.

Para Edo, es insostenible porque «muchas de estas personas necesitan el carné para poder tener una salida profesional y por este problema siguen en el paro». Además, agregó, «parece claro que la huelga de examinadores puede continuar en septiembre y de forma indefinida». La socialista aseguró que «no se puede gestionar peor que el PP, con sus recortes y pasotismo».