Puerto Azahar, en el Grau, acogerá un complejo gastronómico y de ocio del que formarán parte seis restaurantes y cuatro locales de copas antes del verano del 2021, si bien se están realizando todos los esfuerzos posibles para que incluso pueda inaugurarse en Semana Santa. Así lo confirmaron ayer a este diario Álvaro Amores, propietario de Giuliani’s Grupo, y Daniel Zamora, socios de American’s Danny’s y Bianco y promotores del proyecto Puerto Azahar. Los locales que ahora se ubican en la parte inferior del edificio donde estaban los Neocine, y que hoy en día se encuentra cerrado al público, acogerán diferentes ofertas gastronómicas, como un restaurante de sushi, una pizzería o una hamburguesería americana, con el objetivo de dar servicio y oferta a todo tipo de clientes que se acerquen hasta el Grau para disfrutar de este entorno durante el año.

PRIMERA LÍNEA / Además, este nuevo proyecto de gastronomía se complementará con otros cuatro locales de ocio (en la actualidad hay dos) en primera línea de Puerto Azahar en los que se servirán copas. Estos estarán unidos entre sí por una gran terraza en su parte superior que medirá unos 700 metros cuadrados, aproximadamente, donde los castellonenses y los turistas podrán disfrutar de un rato de asueto junto al mar mientras toman una copa. Cada uno de ellos también dispondrá de varias sillas y mesas en las terrazas de sus inmediaciones para dar un mayor servicio a la ciudadanía.

PROYECCIÓN / Con una inversión privada prevista de entre 700.000 y un millón de euros, los promotores de este nuevo complejo gastronómico y de ocio en el distrito marítimo, Álvaro Amores y Daniel Zamora, tienen como principal objetivo dar una mayor proyección tanto de Puerto Azahar como del Grau de Castelló, así como incentivar el turismo y crear empleo en la capital.

Esta nueva etapa de esta parte del Grau ya ha comenzado a visualizarse este verano con la apertura de una nueva terraza (Bianco). La puesta en marcha de estos nuevos establecimientos de gastronomía y ocio augura una revitalización de esta parte de la ciudad que ya se abrió al litoral hace unos años con la construcción de la plaza del Mar y su posterior desarrollo con los numerosos restaurantes que se ubican en la actualidad, ofreciendo otra alternativa a los castellonenses.