El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado a su Consell a las 17.00 horas para confirmar el posible adelanto de las elecciones autonómicas para el 28 de abril, coincidiendo con los comiciones generales.

Minutos antes de anunciar esa reunión para la tarde, el president se ha reunido con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le ha asegurado que ella será la primera persona en saber si decide adelantar las elecciones autonómicas para hacerlas coincidir con las generales del próximo 28 de abril.

Así lo ha explicado Oltra a los periodistas tras la reunión que han mantenido este mediodía en el Palau de la Generalitat sobre el posible adelanto electoral.

Oltra ha dicho que ella le ha dado al president su opinión sobre el adelanto (al que se opuso públicamente el pasado viernes) y Puig le ha comentado que quiere "reflexionar" sobre esa opinión.

Oltra ha recibido hoy una llamada a las 10.15 horas desde el Gabinete de Presidencia de la Generalitat para que acudiera a una reunión con el president, que se ha producido sobre las 12.00 horas.

La vicepresidenta consideró el pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que no concurrían las razones necesarias para un adelanto electoral.