El president de la Generalitat, Ximo Puig, se refirió ayer también a las cifras de la EPA a nivel autonómico y destacó que el «marco de estabilidad y honradez generado en esta legislatura por el Consell» ha propiciado que la tasa de paro se sitúe ya por debajo de la media estatal y a niveles del 2008. Así se pronunció tras reunirse con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y representantes empresariales y sindicales.

El jefe del Consell señaló que este escenario es posible «gracias al empeño de las empresas, los trabajadores y los esfuerzos que se realizan desde el diálogo social» para generar «un entorno favorable a la inversión», aunque matizó que todavía se está «lejos del gran objetivo irrenunciable de que todas las personas tengan derecho al trabajo».

«No hay atajos para la prosperidad y volver a sacar rendimientos rápidos sin estrategia no lleva a ningún sitio», señaló Puig, quien destacó el impulso de la alianza con el Gobierno central, así como «el diálogo social» mantenido con la CEV y los sindicatos.