Los presidentes de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y catalana, Carles Puigdemont, liderarán el lunes en Valencia una cumbre para hacer “un frente común” a favor del corredor mediterráneo, una infraestructura que ambas regiones consideran “clave para el crecimiento y la competitividad”. Agentes económicos, sociales e instituciones participarán en esta reunión, que se celebrará a partir de la 11.30 horas en el Palau de la Generalitat valenciana, según han informado fuentes de ambas instituciones a través de sendos comunicados.

Puig y Puigdemont mantendrán primero una cita bilateral, la segunda después de la que se celebró el 16 de mayo en Cataluña, en la que se acordó la celebración de esta cumbre de Valencia para presionar al futuro gobierno español para que cumpla sus compromisos. Después de esta reunión y la atención a los medios de comunicación, los presidentes se incorporarán al encuentro valenciano-catalán, que habrá arrancado a las 12.00 horas en el Salón de Cortes del Palau, y en el que participarán la Taula Estratègica Catalana del Corredor Mediterrani y el Fórum Valencià pel Corredor Mediterrani.

Por parte de la Generalitat valenciana, además de Puig, participarán el conseller de Economía, Rafael Climent, y la consellera de Vivienda, María José Salvador. H