El PSPV-PSOE ha elegido el lema Seguir sumant para unificar su mensaje electoral en la campaña a los comicios autonómicos del próximo día 28, según desveló ayer su candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig. En un acto celebrado en València ante numerosos cargos públicos socialistas y militantes, Puig desgranó los ejes sobre los cuales pivotará la campaña electoral del PSPV, que comenzará en la medianoche del viernes 12 y finalizará el viernes 26.

Puig recordó que cuando llegó a la presidencia de la Generalitat se encontró con una situación de «colapso económico», caracterizado por una deuda no solo económica sino también reputacional debida a la «sobredosis de corrupción» que, según indicó, se había desencadenado durante los anteriores mandatos del PP.

Asimismo, destacó que durante los cuatro años de esta legislatura, su partido ha hecho una apuesta por los derechos sociales, con la aplicación de medidas como la supresión del copago, el aumento de beneficiarios del sistema de dependencia y la gratuidad de los libros de texto a través de la Xarxa Llibres.

ejemplo // «Somos un ejemplo de un gobierno honrado», señaló el socialista, que insistió en la importancia de conocer «de dónde venimos para no volver», en referencia a los anteriores gobiernos del PP; y alabó el poder de la política para cambiar.

El candidato a la presidencia de la Generalitat definió la situación actual como un momento «para avanzar o retroceder», y subrayó que, desde el PSPV, desean seguir «avanzando desde la humildad, la sensatez y la fortaleza de las convicciones».

«Es el momento de seguir sumando», concluyó Puig. Los consellers de Justicia, de Sanidad y de Hacienda, Gabriela Bravo, Ana Barceló y Vicent Soler, estuvieron presentes en el acto.