El secretario general del PSPV y president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, respaldará hoy la candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital de la Plana. Será en un acto que se celebrará a las 19.00 horas, en el centro polifuncional de la Marina, en el Grau. Abierto a la ciudadanía, tendrá lugar el día antes del inicio formal de la campaña electoral, en la que el PSPV de Castelló aspira a «ganar las elecciones y a formar el Gobierno municipal», señalaron ayer desde el partido.

Por su parte, la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, destacó la «importancia» de la cita electoral, porque «la ciudadanía tiene en su mano dar la confianza a un Gobierno progresista o dejar que gobiernen las derechas insolidarias, que amenazan con retrocesos en la igualdad y en el disfrute de derechos fundamentales». «No podemos permitirnos un paso atrás», añadió.

Marco resaltó el potencial de la candidatura, en la que el número dos será ocupado por David Donate, técnico superior en Gestión Comercial y Márketing y actual secretario de Comunicación y Redes Sociales de la ejecutiva local, y el tercer puesto, por la independiente Pilar Escuder.