La televisión autonómica À Punt y los responsables de las universidades valencianas han seleccionado tres proyectos de alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) para la primera edición del Pitching o sesión corta de presentación de proyectos del audiovisual valenciano que reunirá el 13 de junio 16 proyectos de formatos televisivos. La sesión tendrá lugar en el aula magna de la Universitat de València.

Según informaron fuentes de la UJI, se trata de una yincana, en la que concurrirán 12 parejas y un autobús, en una carrera en torno a la cultura valenciana. Este proyecto concreto ha sido planteado por Joan Milián Yeste, Neus Monmeneu Salavert, José Luis Roglá Lacueva, Paula Cerdá Llorente, Paula Tórtola Alonso, María Gonell Guimerà, Javi Gonzalvez Peraire, Miguel Molina Sales y Paula Abellán Castillo.

También ha resultado seleccionado el documental Pobles oblidats, impulsado por Ester Fayos y Paula Lorenzino. El proyecto audiovisual se centra en la lucha diaria del mundo rural para seguir existiendo a pesar de la amenaza del cierre de escuelas, la emigración juvenil en busca de trabajo y el envejecimiento.

El tercer proyecto es una serie web titulada Ciudad del caos, de Juan Miguel Robayo. La misma aborda historias que muestran el lado más oculto y peligroso de las ciudades de todo el mundo, como el robo a una gasolinera o un accidente en la vía.