+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALERTA AMARILLA

¿Qué tiempo hará esta semana en Castellón?

La semana comienza con temperaturas más altas y vientos fuertes

 

El sol, la lluvia y el frío se han alternado en Castellón a principios de diciembre. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ / EFE 08/12/2019


El cielo de Castellón estará hoy lunes poco nuboso o despejado; aunque el viento del noroeste será de flojo a moderado, con intervalos de fuerte; y rachas muy fuertes en el norte de la provincia, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado por ello la alerta amarilla.

La sensación será de más calor, pues las temperaturas mínimas irán en ascenso. En el interior, eso sí, las máximas descenderán; y en el resto, pocos cambios.

Para el lunes, 9 de diciembre, las mínimas oscilarán entre los 4 de Morella, en el interior; y los 11 en Vinaròs. Las máximas estarán por los 18 grados, en la Vall d'Uixó y Vinaròs, y en Castelló, 17.

LA SEMANA, DÍA A DÍA (Fuente: Aemet)

Del 9 al 14 de diciembre, el tiempo en Castelló de la Plana se prevé a priori agradable. Con baja probabilidad de lluvia, el viernes, en concreto, se espera caluroso, con máximas de 21 grados.

En el interior, tomando como ejemplo la capital de Els Ports, Morella, esta semana será muy variable, siendo el jueves el día más frío, con temperaturas mínimas de 2 grados. Las máximas, de 14 grados, se esperan por ahora, segun el parte de Aemet, el martes, miércoles y viernes.

BALANCE DEL 'PUENTE'

Las temperaturas extremas registradas el pasado fin de semana del puente de la Constitución en las tres capitales de provincia se situaron en Castelló de la Plana, entre 8 y 16 grados; València, 8 y 18 grados; y Alicante, 6 y 18 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero descenso y en la provincia de Castellón se han medido 4 grados en Segorbe; y 5 en Castellfort y en Vinaròs.Con todo, no han sido las más bajas de la Comunitat. En Valencia, los termómetros han llegado a 1 grado en Utiel; y en Alicante, a los 2 en Pinoso.

En cuanto al pronóstico marítimo, en aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 tendiendo a SW. Marejadilla o rizada.

Temas relacionados