Las llamas han calcinado diez coches y siete camiones en diez días en Castellón. La provincia permanece en alerta por la oleada de incendios de los últimos días, algunos de los cuales presuntamente provocados, que ya están siendo investigados por las fuerzas de seguridad.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos vivieron unas jornadas intensas de trabajo desde el 22 de octubre, fecha en la que se produjo la primera quema de vehículos, situándose en cuatro la cifra de turismos calcinados durante dicha jornada. Posteriormente, el día 23, ardieron otros cuatro coches en la Vall d'Uixó, en un incendio que afectó también a la fachada de una vivienda. Vinarós también fue testigo de la quema de dos turismos el día 26 de octubre. Los bomberos acudieron al lugar de los hechos para sofocar las llamas.

En cuanto a los camiones incendiados, han sido siete los que han quedado completamente arrasados por el fuego. La Policía Nacional ya investiga el desastre, presuntamente provocado, en una campa de tráilers ubicada en la carretera de Almassora de Castelló el 29 de octubre.

El último incidente tuvo lugar el pasado día 2 de noviembre por la noche al arder otros tres camiones en la localidad de la Vilavella. En este caso, los efectos de las llamas se propagaron por toda la localidad ya que las detonaciones que provocaban los vehículos durante su combustión causaron también un olor a goma quemada que se extendió por el municipio.