El fondo de capital privado Realza Capital adquirió recientemente una participación mayoritaria en Tendencias Cerámicas SL, Tencer, empresa fundada en el año 2000 en Cabanes y uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y comercialización de cerámica de pequeño formato. Su equipo directivo, encabezado por el director general y socio fundador Jorge Besnard, permanece en el capital y continuará liderando la compañía castellonense.

Tencer ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento al llevar a cabo una transición exitosa hacia la fabricación de cerámica de formato pequeño, primero para terceros y posteriormente para su marca WOW.

En este año 2019 espera alcanzar una facturación consolidada de 29 millones de euros, y una plantilla de aproximadamente 200 empleados.

Tencer se basa desde sus inicios en una gran capacidad de diseño y tiene una fuerte presencia en el mercado exterior, tanto en Europa como en el resto del mundo. Ahora, con el apoyo de Realza y un ambicioso plan de desarrollo, espera doblar las ventas en los próximos cinco años.