+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

multitudinaria cena en tetuán 14

Récord de público en la ‘Tornà a la Ciutat’ de las collas

La federación reúne a cerca de 1.000 personas, 200 más que la pasada edición

 

La divertida fiesta se alargó hasta las 3.00 horas. - BOIA

Durante la velada reinó un clima festivo y de hermandad entre las cerca de 1.000 personas que se congregaron. - BOIA

R. D.
01/10/2017

Masiva asistencia en la XIV celebración de la Tornà a la Ciutat. Según el presidente de la Federació de Colles de Castellón y miembro de la colla El Farolet, José Luis Santolaria, más de 1.000 asistentes se han congregado este año en la primera gran fiesta del curso de las 250 agrupaciones magdaleneras. «Es un récord para nosotros, puesto que en la pasada edición fuimos unas 800 personas, aproximadamente», ha asegurado el presidente.

Durante la jornada de ayer, desde las 17.00 horas, se desarrollaron múltiples actividades para el público infantil, cuya participación arrancó la celebración hasta la cena de pa i porta y la verbena. Por la tarde, recibieron la visita de las reinas de las fiestas 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, acompañadas por las damas de la ciudad. Ellas fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural de la cita en Tetuán.

PERMisos en regla // Cabe destacar que este año la federación tenía todos los permisos en regla, por lo que la fiesta se pudo alargar hasta las 3.00 horas de la madrugada. «Esta edición, y visto lo visto de la pasada, se han tramitado todos los permisos en tiempo y forma para poder pasarlo bien, respetando siempre el descanso de los vecinos y dentro de los horarios marcados por la ley. Queremos que sea un día grande, marcado por la hermandad y la fiesta», ha puntualizado.