Renfe ha anunciado este martes, después de la denuncia de la actual situación por parte de Mediterráneo, que recupera el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Castelló de la Plana a partir del próximo 7 de octubre.

Concluidas las obras realizadas por Adif AV para completar la implantación del ancho internacional, Renfe pone en circulación 4 trenes Ave diarios, 2 por sentido, entre ambas ciudades.

Dos trenes Ave saldrán diariamente desde Castelló de la Plana, uno a las 6:15h (de lunes a viernes) y 7:02h (sábados y domingos) y el segundo servicio a las 14:15h, en dirección Madrid Puerta de Atocha. En sentido contrario, circularán diariamente dos servicios con salida desde Madrid a las 9:40 y 19:40h. La oferta supone 1.388 plazas diarias.

A partir del 7 de octubre, la oferta global será de 4 servicios Ave diarios (2 por sentido), 2 Intercity (1 por sentido viernes/domingo) que unen Madrid y Castelló de la Plana con paradas intermedias en Cuenca, Requena y València, además del servicio Alvia que efectúa el trayecto Castelló de la Plana-Madrid-LeónGijón.

Los billetes están disponibles en los canales habituales de venta: www.renfe.com, el teléfono 912 320 320, estaciones, oficinas de correos y agencias de viajes presenciales y virtuales. Asimismo, se recuerda a todos los usuarios de los servicios de transporte en tren, la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en el tránsito por la estación como en el interior de los trenes.