Los Reyes Magos de Oriente cumplieron una vez más en la provincia de Castellón y, tras una noche de trabajo incansable y agotador, consiguieron llenar todas las casas de alegría, ilusión y, sobre todo, juguetes para los más pequeños, que fueron los auténticos protagonistas de uno de los días más especiales del año.

De norte a sur y de este a oeste, los Magos no faltaron a su cita con ninguno de los pueblos de Castellón. Y tuvieron tiempo no solo para repartir los presentes a pequeños y adultos, sino también para estar con los mayores de poblaciones como Morella, la Vall d’Uixó, Almassora, Burriana o Vinaròs, donde llegaron a bordo de la embarcación Pauner y fueron recibidos por decenas de personas en sus calles.

Por todos los rincones de la provincia se les pudo ver. La magia de Melchor, Gaspar y Baltasar no conoce límites.Por las grutas de Sant Josep de la Vall d’Uixó, por las calles empinadas de Peñíscola, repartiendo regalos en descapotable en les Alqueries.

Otra de las paradas de sus Majestades fue en el Periódico Mediterráneo, donde también repartieron a los hijos de los trabajadores de la casa sonrisas, esperanza y presentes directamente traídos hasta la redacción gracias a la colaboración de Todojuguete. Una parada obligada que se repite cada 6 de enero y que marca el inicio del año para el decano de la prensa en Castellón. Tras esta etapa, siguieron su peregrinaje por las casas de la ciudad.

Caras de sorpresas, emoción, nervios... las escenas se repitieron en todos los hogares de los niños de la provincia de Castellón al descubrir los juguetes al pie del árbol. Y de la casa, a la calle, a disfrutar de patines, bicicletas o videoconsolas. Y todo a pesar de que el viento, más gélido que en jornadas anteriores, frenó un poco las ansias de pisar la calle.

BUEN BALANCE // Con la jornada de Reyes se cierran unas vacaciones de Navidad que en Castellón han sido intensas, después de un mes de comercios abarrotados, en una campaña que ha terminado con moderado optimismo por parte de los empresarios. A partir de hoy, comienzan las rebajas, adelantadas ya por muchos establecimientos. La Navidad del año 2015 ya es historia. H